Ahora estamos charlando dentro de una yurta, vivienda circular mongola, en el parque Nacional Terelj a 80 kilómetros de Ulan Bator. Un agradable fuego está en el centro con una salamandra que no hace nada de humo.
Tomamos un colectivo entre personas que llevaban garrafas, cierras, aceite, comida, etc.
Al llegar al parque algunos se sorprendieron de que no tengamos guia. Caminamos un poco y una chica, Jo, nos ofreció las yurtas de su abuela.
Llegamos y estaba su abuela, sus padres, y su hermana menor.
Y nos acomodamos en una confortable yurta, mas tarde nos prepararon la comida y comimos todos juntos. Votol el papá de Jo nos enseñó a tomar vodka, Juan Pablo aprovechó a regalarle un mate y Votol lo llenó de vodka y se lo tomó.
Luego Oka, la mamá de Jo comenzó a entonar una típica canción mongola dedicada a la naturaleza y toda la familia entonó junta la canción. Nos dió la impresión que el turista es tratado como a un nómade más y no nos ven como a personas que les dejamos dinero. Otra impresión fue sólo tienen 2 hijas y la familia es muy tradicional y unida.
Nos sacamos unas fotos y nos pidieron que cantemos una canción de Argentina, como no nos acordábamos una que supiéramos los cuatro cantamos "La marcha de San Lorenzo" y salió bastante bien.
Mañana salimos a pescar y a andar a caballo por las verdes praderas, los paisajes son impresionantes!
Enviado desde mi iPod
EXCELENTE POST!
ResponderEliminar