viernes, 13 de julio de 2012

Zhouzhuang - La Venecia China

Ayer hicimos la excursión al antiguo pueblo Zhouzhuang que es uno de los tantos pueblos chinos que viven sobre el agua. Desde el Hostel de Shangai nos ofrecieron la excursión pero, "como siempre", fuimos por nuestra cuenta. Siempre ir sin guía nos ha costado un 20% del precio pero aparecen incertidumbre sobre que colectivo tomar, donde bajar,...Este viaje no fue la excepción, tomamos 2 colectivos urbanos, caminamos un poco y llegamos bien. Siempre ir sin guía hace que nos comuniquemos con la gente y no precisamente en Ingles ni en chino. 
El pueblo tiene como mil años y muchos artistas se han inspirado para películas y pinturas. nosotros nos encontramos con un pintoresco lugar con gente muy tranquila que ofrecen sus casas, que dan a los canales, para tomar un te en completa armonía. La oferta de comida autóctona local es muy grande y decidimos comer lo mas típico y nos llevamos una sorpresa, pedimos una especie de ñoquis gigantes que flotaban en agua. Al probarlos el sabor fue espantoso y tenía un relleno como de tierra podrida. Fue la única comida que no pudimos comer en este viaje por lo "extraño" de su sabor y aun no queda un mal recuerdo al recordarla.
Las callecitas invitan a perderse mientras pasan una especie de canoas por los pequeños canales. 
La tarde terminó con una tormenta impresionante donde volaban sombrillas y corrían todos. Aprovechamos para refugiarnos y averiguar como volver a Shangai. Vale la pena pasar una tarde en un típico pueblo milenario sobre el agua.


4 comentarios:

  1. Bueno... la comida que se describe en este post no difiere en mucho de la que se consigue frente a la Plaza Sarmiento de la ciudad de Rosario... si... justo frente a la Feria de Libros!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tu blog, me lo recomendó Gonzalo Ruiz, estoy por viajar a China en Mayo por lo tanto lo voy a mirar detenidamente, creo que me será de mucha ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thelma,
      Te puedo dar una mano con una guía de Lonely Planet que te puede servir de gran ayuda. También te recomiendo la lectura del libro: El gallo de hierro de Paul Theroux.
      Cariños
      José

      Eliminar
  3. Gracias por el dato ! a leer se ha dicho.

    ResponderEliminar