domingo, 24 de abril de 2011

Buenas Costumbres - Brindar con Vodka - Cuidado


  1. Llevá un regalo a la familia que te invita a su casa para la cena. Una botella de vino, torta, caja de bombones o un ramo de flores son tradicionales. Un pequeño regalo para el niño es siempre apropiada.
  2. Si regalas flores, asegúrate de que el número de flores sea impar; el número par de flores es para los funerales.
  3. No des la mano o un beso en el umbral de la puerta ya que se considera mala suerte.
  4. Quítate los guantes al estrechar la mano.
  5. Estate preparado para quitarte los zapatos al entrar en una casa. Se te dará un par de zapatillas (tapki) para ayudar a mantener el piso limpio.
  6. No cruces las piernas con el tobillo en la rodilla. Es de mala educación mostrar a la gente las suelas de sus zapatos.
  7. Es de mala educación no compartir sus aperitivos, comida y cigarrillos con los que te rodean, especialmente en el tren.
  8. Estate preparado para aceptar todo el alcohol y la comida que se te ofrece al visitar amigos, y puede ser bastante!. Rechazar una bebida o un brindis es de una gran ofensa. Una botella abierta a menudo debe ser terminada.
  9. Preparate para dar y aceptar brindis en las cenas, etc. Tené cuidado, un par de vasos de vodka puede marearte bastante.
  10. No pongas el dedo pulgar entre sus dos primeros dedos. Es un gesto muy grosero.

Antes de su viaje a Rusia, te recomiendo encarecidamente que consumas un poco de vodka. Esto es para construir una tolerancia al vodka. Seguro que no podrás beber menos de cuatro o cinco shots ,vasos de un trago, en Rusia y la negativa a hacerlo es a menudo considerado de mala educación y una ruptura de la costumbre. Tarde o temprano vas a tener que hacerlo. Para evitar quedar diciendo pavadas, lo mejor es empezar a prepararte ahora mismo. Tenés que llegar al punto donde un par de shots te den una sonrisa y al mismo tiempo no te tumben.


Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/469317

Traducido por José María Palandri

6 comentarios:

  1. Excelente!!!... En las próximas Cofradías ya sabemos cual será la bebida oficial para apoyar a los viajeros!

    ResponderEliminar
  2. ok, Se viene cofradía con Vodka!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. està bueno lo del viaje, pero la previa es como un viaje extra no?!!!!cariños bendiciones soy mònica la esposa de Josè pero no se còmo hacerf para que salga minombre!!!!

      Eliminar
  3. si yo fuera a Rusia me echarìan, ya que en mis casi 60 años jamàs tomè alcohol-Còmo haria? Venikra (asì te firmarè mis comentarios- con mi verdadero apellido vikingo- soy mònica la esposa de josè)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola José. Cai en este blog a través leerte en CouchSurfing. Hace 1 año me puse a planear mi viaje a Rusia. Por diversos motivos tuve que apartar mi atención a los detalles y fue pasando el tiempo. Mi idea era hacerlo entre marzo y abril de este año. Ahora estoy tratando de retomar el proyecto para, de ser posible, realizarlo a fines de este año.

    Me suscribo para seguirlos y obviamente nutrirme de la info que vayan recolectando. Ya falta poquito. Mucha suerte! y no se cuelguen en subir todas sus impresiones a lo largo del viaje.

    ResponderEliminar