domingo, 10 de abril de 2011

1° Post: Faltan 15 meses para el viaje. Recorrido

Hoy Domingo 11 de abril decidí comenzar el blog para el viaje que realizaré por: Inglaterra, Rusia, Mongolia y China. Recorriendo alrededor de 50.000 kilómetros de aventura.
Voy a cumplir 42 años y he realizado viajes de aventura, pero ésta vez decidí diseñar un viaje donde me sienta como los grandes viajeros al estilo de Marco Polo.
El problema es que tengo que combinar el viaje con mi presupuesto, mi situación familiar (tengo tres hijos y esposa) y mi trabajo. Parece imposible pero con una buena planificación creo que es factible,

Lugares a recorrer:

Inglaterra
  • Muro de Adriano. A pié cruzando desde el mar del norte hasta el mar de Irlanda. Newcastle-Carlisle.
  • Támesis en Canoa desde Oxford a Londres. Entrando en los canales de la ciudad por el oeste, pasando por dentro del Zoo, llegando a Camden y terminando en la villa Olímpica.
Rusia
  • Moscú - Lago Baikal. Recorrido en el famoso tren Transiberiano. (En 3° clase).
  • Vista de los ríos: Volga, Obi y Yenisei. El valle Barguzin, tierra de la madre de Ghenghis Khaan.
  • Acampando a orillas del lago Baikal en la parte noreste. Pesca del salmón endémico. Omul.
Mongolia
  • Continuaremos desde el Lago Baikal, Ulan-Ude, hacia el sur con el Transiberiano y llegamos a Ulan Bator (La Capital Mongola).
  • Recorrido a caballo por el valle del Parque Nacional Mongol Terelj, visita a la Roca de la Tortuga y el Monasterio Budista de meditación Aryapala. La vista desde el monasterio es impresionante! (El caballo se compra y luego se vende!!) Luego acamparemos a orillas del Río Tuul e interaremos pescar truchas. En ese río vive la trucha más grande del Mundo y se llama Taimén!
  • Otra posibilidad es parar en la casa de los mongoles llamadas Ger y compartir la comida, idioma y actividades. Cobran alrededor de 15 dólares por día.
http://www.depredators.com/depredadores-mundo/taimen-el-monstruo-de-mongolia




China

Falta detallar.


2 comentarios:

  1. " Una exelente idea esta del blog,los tres hombres para la travesia ya estan... si qures llevo el perro! !

    ResponderEliminar
  2. No te olvides de llevar prismáticos! jeje
    Un proyecto excelente, yo quisiera ir pero no me da el cuerpo ni el cuero

    ResponderEliminar