Creo que el mejor lugar para estar en Beijing es en el barrio de los Hutong. Son pequeñas callecitas que se unen con otras y forman una telaraña de caminitos donde la gente vive, vende comida, come, juega a las cartas, etc
Ahora escribo desde el alojamiento en el corazón de los Hutong.
El estilo de construcción Hutong fue realizado en Beijing después que Ghenghis Khan destruyó la ciudad, entonces la ciudad fue rediseñada y estas callejuelas tienen 800 años, es una pena ver que hay muchas empresas demoliendo algunos Hutong y construyen edificios modernos.
Existe un camino de Hutong que es para turistas, algo así como caminito en Buenos Aires, decidimos ir a comer a uno bien original que vimos por la tarde, cuando digo original quiero decir bien autóctono. Tan autóctono que nos dió miedo de que nos roben, pero resultó una aventura culinaria. Comimos en un lugar donde comen los trabajadores humildes chinos, nos sentaron en una mesa redonda que gira un vidrio en el medio para poder pasar los platos.
El lugar se encuentra al lado de un mercado de frutas y verduras y a pesar de lo tarde, 10 de la noche, la gente sigue vendiendo.
Después de comer comenzamos a intentar comunicarnos con las personas que trabajan allí y otros se acercaron y nos ofrecían diferentes comidas y bebidas. Lo bueno de estos lugares que los turistas no van y nos damos cuenta por la sorpresa de las personas al vernos. Pagamos una quinta parte de lo que hubiéramos pagado en los Hutong de turistas.
Dice la guía que la mejor forma de conocernos es contratar un tour, me parece que se equivoca. La mejor forma es dejarse perder e interactuar con las personas que viven allí que han resultado muy amables!
Enviado desde mi iPod
Esto que contás es parte del objetivo del viaje... recuerdo las reuniones pre-viaje en las que participé y todo esto estaba en los planes... es buenísimos viajar así.
ResponderEliminar