lunes, 14 de noviembre de 2011

Tempus Fugit - Carpe Diem - Beatus Ille - Locus Amoenus



Cada viaje tiene un móvil y luego se traduce en un itinerario. El móvil de este viaje es simplemente el reencuentro de 4 amigos de 40 años que se conocen desde hace 3 décadas y quieren generar nuevas aventuras. Me trae a la memoria un libro que leí hace un tiempo: “La vida de Samuel Johnson” por James Boswell, el párrafo que recuerdo es aquel que le sugiere Johnson a Boswell de ir a ve la muralla China: “no para su provecho sino el de sus hijos, dándole ejemplo de un padre curioso”
Hace un tiempo que mis hijos me dicen: Papá esa anécdota ya la escuché tres veces y creo que es momento de renovarlas.
Por otro lado dejo escrito algunas aspiraciones del hombre del renacimiento que me gustaría sean guías para este largo viaje:
• Beatus Ille: Alabanza de la vida sencilla
• Carpe Diem: atrapa el día
• Locus amoenus: lugar ameno cercano al Edén
• Tempus fugit: tiempo que fluye y la conciencia de ello

1 comentario:

  1. Hola soy Paulo Oliva productor de 2.0 TV, programa que se emite por Canal 3 de Rosario.
    Tenemos un segmento que se llama Rosarinos y santafesinos por el mundo,
    donde convocamos a los rosarinos que se encuentran en el exterior a contarnos
    que cosas extrañan de Argentina, de donde son, etc. Este es el motivo del
    contacto, poder coordinar una videoentrevista por skype.
     
    Esperamos contar con vos el martes 6 de diciembre o miercoles 7 a las 14,30 pm( hora Argentina) para hacer una prueba de sonido e imagen, y a las 15 pm (hora Argentina) saldrías al aire.
     
    2.0 TV es una apuesta televisiva diferente con el objetivo de acercar desde la red información en tiempo real.
     
     
    Nuestro usuario es: dospuntocero2
    Mi usuario personal es: poololiver
    Si me confirmas, enviame a este mail(paulooliva25@hotmail.com) 10 fotos tuyas, y una pequeña biografia, de que haces, donde estas.

    te paso nuestro facebook del programa asi ves las demas videoconferencias www.facebook.com/2.0TEVE
    tWITTER: @2punto0TEVE
    Nuestro enlace web para ver el programa:http://www.rosario3.com/radios/tv.html
    Se emite de Lunes a Viernes a las 15 pm hora argentina.

    quedamos en contacto
    Un saludo!
    atte

    ResponderEliminar