Huang significa: Amarillo y Shan: Montaña
Dicen que quien ha visto la Montaña Amarilla, ya no necesita ver ninguna otra en el mundo. Puede que exageren, pero lo que es incuestionable es que las montañas de Huangshan ofrecen al visitante una escenografía impactante. Picos coronados por árboles en posiciones inverosímiles, abismos sin fin entre rocas escarpadas y todo ello invadido por la niebla que hace que el paisaje cambie cada segundo. Pero tan impactante como la montaña misma, es el hecho de que esta convertida en una enorme escalinata de kilómetros y kilómetros por la que suben y bajan, incansables, hombres de mediana edad cargados a la manera tradicional con piedras de enormes dimensiones o las provisiones del restaurante que esta en la cima.
Huangshan es un gran macizo montañoso situado en la provincia de Anhui. Su nombre significa en chino "montaña amarilla", esto es debido a que, según la tradición, el Emperador Amarillo, padre mítico del pueblo chino, acostumbraba retirarse a esta montaña a practicar sus ejercicios de meditación, llegando a convertirse en un inmortal. Fue en honor de él que el emperador Xuanzong, de la dinastía Tang, le dio este nombre. Desde entonces ha atraído a multitud de eremitas, viajeros, pintores y poetas
Para subir se necesitan unas 6 horas y buenas rodillas, es un lugar de muchos turistas pero realmente vale la pena. Lo ideal es acampar en la cima y esperar el amanecer. ¿Se animan?
Yo ya lo tengo en la lista.
Yo ya lo tengo en la lista.
James Cameron, el director de Avatar, citó estas montañas como una de sus influencias a la hora de diseñar el mundo ficticio de la película.